Deportivo FB, campeón de primer torneo fresbee inter escolar

TLAXCALA, Tlax., 17 de octubre de 2017.- El equipo ‘Deportivo FB’ representativo de la secundaria Emilio Sánchez Piedras del municipio de Tlaxco, se coronó campeón el fin de semana en el primer torneo inter escolar.
El torneo realizado por el colectivo cultural Tlamaki se llevó a cabo en el municipio de Atlangatepec, donde 6 equipos disputaron el torneo, promoviendo la inclusión y paridad de género entre la población juvenil que habita parte de la zona norte del estado, con el fin de prevenir y erradicar la violencia de género.
En este primer torneo participaron 70 jóvenes que integraron la parte final del proyecto denominado ‘Jóvenes equidad: apoyándonos para no caer juntos’ y que forma parte del programa nacional Projuventudes 2017 del IMJUVE (Instituto Mexicano de la Juventud).
El Frisbee permite la inclusión de ambos géneros en un mismo juego, lo que ayuda a promover prácticas deportivas y sociales de inclusión, además de promover y rescatar diversos valores sociales como el respeto, honestidad y competencia.
Entre las escuelas participantes se encuentran la telesecundaria “Juan Escutia” del municipio de Muñoz de Domingo Arenas, con los equipos “Halcones y “Quetzales”, las escuelas conafe de la comunidades de Villalta y Santa Clara Ozumba del municipio de Atlangatepec con los Equipos “Chinicuil” y “Ozumbas” respectivamente y finalmente dos representativos de la secundaria federal del municipio de Tlaxco “Emilio Sánchez Piedras” con los equipos “Lions” y “Deportivo FB” resultando campeón de la justa este último.
La entrada Deportivo FB, campeón de primer torneo fresbee inter escolar aparece primero en Quadratín Tlaxcala .





Full of Books