Cierre 2017 de economía tlaxcalteca en condiciones normales: SE

Con la tensión presente por las pláticas del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Canadá, Estados Unidos y México, el delegado de la Secretaría de Economía (SE), en Tlaxcala, Daniel Corona Moctezuma, evaluó que la economía de Tlaxcala al cierre del 2017 no incrementará ni se verá reducida.
TLAXCALA, Tlax., 25 de octubre de 2017.- El funcionario especificó que la posición de México será puntual y con objetivo tripartita donde todos tengan la oportunidad de ganar-ganar.
En caso de no concretarse la toma de acuerdos, se han contemplado alternativas para evitar o detener el deterioro de las actividades comerciales internacionales; en tanto señaló que la modificación a los certificados de origen deberá ser en términos razonables para que haya un beneficio compartido.
“Estimamos que el cierre, cuando menos para el 2017, lo vamos a cerrar con resultados positivos, hará que esperar la última ronda de negociaciones para llegar a conocer los acuerdos”, subrayó.
Corona Moctezuma comentó que, pese a la incertidumbre que provocan los acuerdos por el TLC, la reciente gira de trabajo del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez en Italia, se ha identificado interés de empresas de autopartes y manufactura que podrían, en próximas fechas, visitar Tlaxcala, lo que habla de las intenciones de países en el extranjero con México.
“Las expectativas son de que sí vamos a continuar recibiendo inversión extranjera. No obstante que ya existen antecedentes que ha tenido rondas de negociaciones que se han dado, la posición de inversores extranjeros es que Tlaxcala sigue siendo un buen punto para aterrizar”, subrayó.
La entrada Cierre 2017 de economía tlaxcalteca en condiciones normales: SE aparece primero en Quadratín Tlaxcala .





Full of Books