Presentan “Cihuacoatl”, exposición fotográfica sobre el cáncer de mama

“… de aquellas que hicieron de la vida este rincón sensible, luchador, de piel suave y tierno corazón guerrero”. Alejandra Pizarnik
TLAXACALA, Tlax., 24 de octubre de 2017.- “Cihuacoatl, mujer guerrera”, exhibición fotográfica de J. Guadalupe Pérez, es un homenaje a la mujer y un llamado de atención acerca de la necesidad de informar y continuar la lucha contra el cáncer de mama. Se inaugura este martes 24 de octubre a las 18:00 horas en la Galería Externa del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).
Son seis años de trabajo en 18 fotografías de gran formato a color (formato digital con impresión cromógena) donde están retratadas, en diferentes contextos y edades, las mujeres tlaxcaltecas. La intención es hacer conciencia de que este padecimiento lo tienen las mujeres reales, de carne y hueso, mujeres trabajadoras campesinas, abuelas, madres, hijas, las que vemos en las calles, cotidianamente.
J. Guadalupe Pérez es foto-periodista profesional con más de 25 años de trayectoria. Su trabajo ha sido publicado en medios impresos y digitales tanto nacionales como extranjeros. También ha participado en exposiciones individuales y colectivas. Fue por invitación del Gobierno del Estado de Tlaxcala y el SEDIF, que se realiza la exposición fotográfica “Cihuacoatl, mujer guerrera”.
“Cihuacoatl” es la oportunidad de manifestar otro punto de vista respecto al cáncer de mama: “El asunto es hacer una conciencia a cerca de los padecimientos que tienen las mujeres. Realmente no podemos sumirnos en una tragedia. Hay quien sí lo hace, hay quien toma fotografías de mujeres con los senos cercenados, amputados. Lo que yo pretendo es hacer precisamente una celebración a la vida: a la vida que viene, que está creciendo, que está plena; a la vida que ya se nos va”.
La cita es hoy a las 18:00 h en ITC Tlaxcala (Av. Benito Juárez #62, Centro, Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlax.).
La entrada Presentan “Cihuacoatl”, exposición fotográfica sobre el cáncer de mama aparece primero en Quadratín Tlaxcala .





Full of Books