Tlaxcaltecas engalanaron premiere de filme de animación en CDMX

TLAXCALA, Tlax., 25 de octubre de 2017.- A través de la página de facebook “Alfombristas Mexicanos”, artesanos de la Ciudad de Huamantla expusieron este martes dos obras del efímero arte de las alfombras de arena en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México (CDMX), para la premiere de la película de Disney-Pixar “Coco”.
Ya que la temática del film dirigido por Lee Unkrich retrata una de las tradiciones mexicanas más importantes: “El día de muertos”, aunado a la importancia de la familia y la música vernácula de México, este tipo de arte fue electo para adornar la noche del 24 de octubre, y a modo de spoiler, al parecer las coloridas alfombras serán importantes para la trama.
Los artesanos colocaron dos alfombras de 4.70 metros de largo con motivos representativos de la cultura mexicana e incluidos en la película: una guitarra, un corazón, calaveras, flores, mariposas, incluso un alebrije.
“Coco” es la historia de Miguel, un niño que sueña con ser músico, sin embargo su familia se lo impide. Esto lo llevará a la tierra misteriosa de los muertos donde le será revelado un importante secreto de su pasado. El estreno oficial será el próximo 27 de octubre y ya se proyecta como una de las favoritas de la temporada.
En el doblaje participan Gael García Bernal, Elena Poniatowska, Angélica María, Angélica Vale, César Costa, Marco Antonio Solís y el tema en español será interpretado por el también tlaxcalteca, Carlos Rivera.
La producción de la película fue ampliamente criticada desde un principio pues la compañía de animaciones buscaba patentar el título de “Día de Muertos” como marca registrada para la campaña de mercadotecnia, así como el parecido de la película a la producida por Guillermo del Toro “The Book of Life” de temática similar.
La entrada Tlaxcaltecas engalanaron premiere de filme de animación en CDMX aparece primero en Quadratín Tlaxcala .





Full of Books