Cortometraje mexicano “Apizaco”, finalista de concurso de la NASA

Con información oficial de Televisa. News
TLAXCALA, Tlax., 25 de octubre de 2017.- El cortometraje “Apizaco”, del galardonado cineasta mexicano Alex Moreno, ha sido nominado como uno de los trece finalistas del concurso CineSpace de la NASA y el Houston Cinema Arts Festival, que se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre, informó la Agencia Espacial Mexicana (AEM).
Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, el proyecto compitió con 650 proyectos de todo el mundo, lo que demuestra el talento de los cineastas mexicanos.
“Apizaco” documentó el esfuerzo de tres estudiantes de Tlaxcala para ganar tres de las seis categorías del concurso “Mars Trekker Global Teen Summit” de la NASA imponiéndose a 120 competidores de todo el mundo; los estudiantes fueron guiados por el profesor local Marcos Núñez George.
“Se trata de mostrar las miles de historias de éxito que suceden en nuestro país, pero que con muy virtuosas excepciones, desgraciadamente se desconocen al ahogarse en un mar de noticias negativas y amarillismos actualmente dominantes”, explicó el creador mexicano, quien tras estudiar cine en Londres, Inglaterra, hace 17 años, volvió a nuestro país.
El cineasta mexicano Alex Moreno ha sido productor del documental Waste Land (2010) nominado a los Oscar, premiado en Berlin Film Festival y Sundance Film Festival, así como productor y director en la serie Da Vinci’s Demons; afirmó que su interés en este proyecto surge de su principal inspiración, México.
El jurado de Cinespace está conformado por miembros del Houston Cinema Arts Society y la NASA, y este año contará con la participación del galardonado cineasta Richard Linklater, originario de Houston y creador de las cintas nominadas al Óscar: Boyhood, Walking Life, y Scanner Darkly, entre otras.
La entrada Cortometraje mexicano “Apizaco”, finalista de concurso de la NASA aparece primero en Quadratín Tlaxcala .





Full of Books