Benéfica la adecuación de ISR: Coparmex Tlaxcala

Si ingresos superan la tasa de inflación, la modificación no afecta ni beneficia a las personas físicas
TLAXCALA, Tlax., 26 de octubre de 2017.- Con la propuesta sobre la adecuación a la tasa del Impuesto Sobre la Renta para personas físicas, por concepto a una inflación acumulada mayor al 10%, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Tlaxcala, Carlos Gutiérrez Carrillo explicó que el próximo diciembre, el sistema tributario adecuará la tasa pues desde el 2014 a la fecha la tasa superó el 11%.
El líder empresarial comentó que esta modificación beneficiará a personas físicas que no tengan salarios altos, en tanto las personas que perciben de 10 mil a 30 mil pesos mismas que erogan tasas de ISR alrededor del 7%, con la modificación, este porcentaje podría reducirse a la mitad.
En este sentido, Gutiérrez Carrillo reiteró que, en tanto los ingresos de las personas físicas no hayan superado los niveles de inflación, no pagarán más impuestos.
“Es de recordar que, la tabulación para la aplicación de los impuestos tiene que ver con el ingreso; cuando se aplica la inflación a los ingresos hace que, quien gana 10 mil pesos por esa actualización baje a un escalón menor, pero, si esta persona tuvo ingresos y si los acumulados superan la inflación no le va a beneficiar pero tampoco a perjudicar”, explicó.
El también empresario dijo que, las personas físicas que tienen de tres a seis y de seis a ocho salarios mínimos serán los beneficiados pues bajarán un nivel en la tasa de ISR.
La entrada Benéfica la adecuación de ISR: Coparmex Tlaxcala aparece primero en Quadratín Tlaxcala .





Full of Books