Prevalece pronóstico de bajas temperaturas para Tlaxcala

 

Se prevé ambiente frío por la mañana con heladas.
En las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada en el estado fue de 0.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec y Calpulalpan; en tanto la máxima fue de 25.0 grados en Huamantla.

 
TLAXCALA, Tlax., 26 de octubre de 2017.- De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío por la mañana con heladas, templado durante el día. Bancos de niebla en zonas montañosas y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 50 km/h, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 
También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 0.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec y Calpulalpan; máximas de 25.0 grados en Huamantla.
 
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que el pronóstico para hoy es de tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas; tormentas locales fuertes en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Puebla y Veracruz, y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco y Colima.
 
Se prevé viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila, y rachas de viento de la misma intensidad en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
 
Temperaturas mínimas inferiores a 5 grados Celsius, se estiman en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. El Observatorio de Tacubaya registró hoy temperatura mínima de 7 grados Celsius y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de 6 grados Celsius.
 
Las precipitaciones, los vientos y las bajas temperaturas serán generados por la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 6, una zona de inestabilidad localizada en el norte de México y otras dos con potencial ciclónico, ubicadas en las cuencas del Pacífico y del Atlántico, respectivamente.
 
Temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius, se prevén en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
 
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico tiene 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico 48 horas; se localizó frente a la costa occidental de la República de Nicaragua, aproximadamente a 720 kilómetros (km) al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera de México con Guatemala, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y semi-estacionaria auqnue con tendencia a moverse al oeste-noroeste.
 
La zona de baja presión localizada en el Océano Atlántico se mantiene con 30% de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se ubicó frente a la costa oriental de Nicaragua, aproximadamente a 735 km al sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento lento al norte.
 

La entrada Prevalece pronóstico de bajas temperaturas para Tlaxcala aparece primero en Quadratín Tlaxcala .





Full of Books