Te cuesta 113 pesos imprimir tu copia certificada de acta de nacimiento

 
TLAXCALA, Tlax., 26 de octubre de 2017.-El estado de Tlaxcala se suma a las 24 entidades del país que permiten ya expedir una copia certificada del acta de nacimiento vía online, el trámite se deberá realizar a través del portal oficial  www.gob.mx/actas , a cualquier hora y desde cualquier computadora.

El portal del Gobierno Federal, indica que este trámite permite agilizar la obtención de documentos oficiales, por lo que la copia certificada se deberá imprimir en una hoja blanca tamaño carta, la cual es válida ante cualquier gobierno o autoridad municipal, estatal o federal.

Así mismo, se indica que pese a que este trámite en la pagina es gratuito no resulta igual para los derechos que cada gobierno ha establecido dentro de la ley de ingresos, para lo cual el gobierno de Tlaxcala ha definido la cuota de 113 pesos que se deberán cubrir, ya sea pago en línea a través de tarjeta de crédito o débito o en su caso pago reverenciado para lo cual se deberá tener una impresora a la mano para poder obtener el formato.

Dentro de los requisitos que se piden para poder expedir la copia del acta de nacimiento certificada son: Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de registro, sexo y datos de afiliación (nombre completo de padre o madre).

Cabe destacar que dentro de los cobros que son asignados por cada estado, Tlaxcala se ubica como los estados que mas cobran por este servicio; siendo entidades como Coahuila, Quintana Roo y nuevo León los que menos dinero perciben por este servicio, ya que el costo es de 20, 38 y 45 pesos, contrario a los estados de Tlaxcala, Zacatecas, Michoacán, Veracruz, entre otros que sus costos oscilan entre los 113 y los 150 pesos, en comparación con Chihuahua que es el único de los 24 estados que ofrecen este servicio en 624 pesos.

Este nuevo método permite que te ahorres tiempo y largas filas por lo que desde la comodidad de tu hogar u oficina puedes realzar este sencillo trámite, siempre y cuando cuentes con los elementos tecnológicos necesarios.
La entrada Te cuesta 113 pesos imprimir tu copia certificada de acta de nacimiento aparece primero en Quadratín Tlaxcala .





Full of Books